viernes, 23 de octubre de 2009

Por qué en plena crisis Blizzard sigue contratando gente

Ahí está el secreto de los juegos de Blizzard, y es un secreto que no ayuda a nuestros competidores: la iteración infinita. Estamos trabajando en algo, lo pondremos en el juego. Quizá nos guste cuando lo pongamos, quizá no. Lo dejaremos un tiempo, para que se asiente. Jugaremos y jugaremos y jugaremos y volveremos a ello. Puede que lo quitemos del todo o parte o lo volvamos a hacer.

Puede pasar mucho tiempo, pero es divertido hacerlo así. Eso es lo que te permite continuar. El multijugador siempre ayuda y las construcciones siempre son jugables. Hemos jugado constantemente y es divertido. Tenemos una sesión semanal de juego incluso cuando el juego está en progreso. Eso es lo que nos permite continuar y por lo que tarda tanto tiempo. Lo hacemos una y otra vez hasta que esté correcto.
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Creo que lo que ves es una filosofía que quizá ha estado ahí pero no se ha diseminado por toda la compañía, la cual es: "Encontrarás la línea al cruzarla".

Creo que tenemos algo bueno ahora, que nos permite llevar las cosas a un punto desde que podemos mirarlas y decir: "Oh, vale. Ahora sabemos dónde está la línea". Pero si te quedas en el borde de la línea puede que nunca la encuentres.

Ese es el objetivo, llevar las cosas tan lejos como puedan ir.
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Hay una cosa que buscamos internamente, que es cuando no podemos hacer más cosas porque todo el mundo está ocupado jugando. Entonces sabemos que está preparado. He tenido esta experiencia en la compañía, algo como "Vale, nadie está trabajando. Todos están jugando. Quizá sea hora de lanzarlo"
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No tiene por qué ser en el área en que eres experto. Si tengo una idea para un efecto de una habilidad, puedo ir a Julian y decirle: "Ey, ¿qué tal si el tío este lanza hielo y blablabla?" y viceversa. Cualquiera. Los chicos de QA vienen y ofrecen nuevas ideas. Siempre estamos abiertos. Son las buenas ideas las que salen a la luz. No importa de donde vengan.

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Nos sentimos privilegiados de que nuestros juegos son suficientemente populares y nos podemos tomar tiempo para hacerlos. No todos los desarrolladores tienen la oportunidad de hacer eso. Así que nos queremos asegurar de que lo usamos correctamente y hacemos mejores juegos como resultado.

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Aunque es difícil hacer estas cosas creo que el hecho de que Blizzard está tan concentrada en el juego y tiene valores de compañía muy distinta en esas cosas, hace que sea muy fácil para nosotros tomar esas decisiones difíciles porque no podemos decir simplemente que algo está bien y seguir adelante. Si esto no es una fantástica experiencia de juego, no dejamos de trabajar en él.

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Si hay algo que Blizzard hace, es escuchar a su comunidad.

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Somos grandes fans de la serie, y obviamente no queremos hacer nada que pueda entorpecer su camino.
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1 comentario:

Unknown dijo...

El grosómetro hizo megashot bonus.

¡PUTOS TODOS LOS ENEMIGOS DEL PINTOÍSMO!