miércoles, 21 de octubre de 2009

Pinot Noir - Trapiche

Sepan todos disculpar las faltas otrográficas y de estilo.


Se hace con esta vid un vino muy fino. Se caracteriza por su estructura taninosa baja, de cuerpo medio despertando sensaciones refinadas y sutiles en boca. Pinot Noir produce un vino extremadamente suave, fresco y frutado, de un muy buen bouquet, con una acidez que lo hace bastante vivo y persistente al paladar, sin ser agresivo. [Una barbaridad de vino en definitiva, es casi como música expansiva, o capaz que no.]


Y bueno señores, quiero decir unas cuantas verdades.

La verdad es que el mundo no es tan malo. Es decir, obvio que está lleno de cosas que son cualquiera, pero pasa que las personas son cualquiera. O mejor dicho, todas las personas tienen miserias y puntos luminosos, entonces es normal que las sociedades hechas por ellas tengan miserias y puntos luminosos. Naturalmente no estoy negando una natural jerarquía que hoy en día es negada o ignorada, pero la cuestión es que siempre va a haber muchas cosas que no dan, y otras que si. Entonces uno tiene dos opciones. O se vive lamentando, y luchando contra las miserias inevitables, o acepta existir en este mundo (no veo otra forma de evitarlo que suicidándose) y ver que es lo mejor que uno puede hacer de acuerdo con sus naturales tendencias.

Que quede claro que no quiero decir algo así como que el mundo es hermoso. La verdad es que el mundo es como uno lo manifieste a través de la representación que hacemos de él. Todo nuestro devenir, todo el significante con el que lo cargamos no es más que una ficción de nuestra mente. No creo que ningún sentimiento, ninguna idea, ninguna cosa esté en el exterior, sino dentro de uno mismo.

Tampoco lo que quiero decir es que hay que ponerse en posición de pelotudo y aceptar todo como si fuera maravilloso. Obvio que las personas ultimamente permiten que las miserias se desencadenen de una manera mucho más libre. Sin embargo eso otorga un potencial enorme, que los que sean capaces pueden aprovecharlo. Se me viene a la mente esa frase del shivaismo que dice algo así como "Bendito seais hijos del kali-yuga, porque como nada se les ha dado, nada se les será exigido". Además eso de andar llorando y añorando, andar con el cuello retorcido de una manera poco cómoda, no da. No da señores.

Además existe una cuestión que es que la existencia de uno es como una copa que debe ser llenada con cosas, y mayormente depende de uno cuales son las que ingresan y cuales no. Entonces si uno se ocupa de vibrar en una frecuencia adecuada, atrayendo cosas que vibren de manera análoga el mundo de a poco se va convirtiendo en un lugar bastante agradable. Es como si uno fuera la piedra angular del universo personal de uno mismo.

Pero claro, uno dirá, también tengo mis miserias. Y la verdad es que si. Nadie nace puro. Supongo que si no no tendría sentido nacer. Pero ocurre que existe el tiempo, y este no sólo nos acerca a la muerte, sino que también permite el cambio, la transformación y en consecuencia el dejar atrás todas aquellas cosas que esta noche he englobado con el término miserias. Es como ir puliéndose a medida que va avanzando la manifestación. El dolor y el sufrimiento ayuda enormemente, y no es casual que las causas de estos sean justamente nuestras miserias.

La existencia tiene mucho que ver con que todo lo que uno introduce en su universo se concierte en base y pié para lo que luego se desarrollará. Por supuesto que nunca deja de ser importante la elección puntal de tal o cual camino, pero siempre estos toman asidero por pasos ya hechos. Es como un crescendo, que puede ser negativo o postivo.

Creo que todo puede resumirse en "Adelante, adelante, siempre adelante en avance constante". Capaz que no, pero siempre es bueno poder crear límites, y luego verlos, burlarse, destruirlos, y soñar otros nuevos.

Está claro que todo esto algún día debe ser visto como algo que sólo merezca sonrisas de alguien que lo ha superado, pero ahora mismo no es más que el punto desde el cual me voy a impulsar por atravesar el próximo nivel. El próximo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No comprendo bien qué son miserias.
Supongo que es lo que a uno le impide ser impecable. Se es impecable o no, pero creo que en el fondo siempre se es impecable. Porque hay solo una voluntad aunque a veces parezca que son muchas. Eso creo.

Unknown dijo...

O más bien debería decir que todas las voluntades son la misma pero expresada en formas distintas.

Vajrapani dijo...

Es un término demasiado complejo, que significa muchas cosas, dependiendo el contexto y todo lo demás.

Ya habrá oportunida de ponerlo en común.

¡PUTOS TODOS LOS ENEMIGOS DEL PINTOÍSMO!