lunes, 30 de junio de 2008

sábado, 21 de junio de 2008

Solsticio de Invierno

"Se puede pues comprender que el curso del sol a lo largo del año, con sus fases ascendentes y descendentes, se haya planteado en términos de un grandioso símbolo cósmico. En esta trayectoria, el solsticio de invierno constituyó una especie de punto crítico, vivido en una perspectiva dramática durante el período en que los arios originarios no habían abandonado aún las regiones, sobre las que se había abatido un clima ártico y la pesadilla de una larga noche. En estás condiciones el punto del solsticio de invierno -el más bajo de la eclíptica- aparecía como aquel donde "la luz de la vida" parecía apagarse, desaparecer, precipitar en la tierra helada y desolada, en las aguas o en la sombra do los bosques, de donde, inmediatamente se eleva de nuevo desprendiendo una nueva claridad. Entonces, nace una nueva vida, se inicia un comienzo, se abre un nuevo ciclo. La "Luz de la vida" se vuelve a alumbrar. El "héroe solar" surge o renace de las aguas. Más allá de la oscuridad y del frío mortal, se vive una nueva liberación. El Árbol simbólico del Mundo y de la vida se anima con nuevas fuerzas. Está en relación con todos estos significados que, ya en la época de la prehistoria, milenios antes de la era vulgar, un gran número de fiestas sagradas celebraron la fecha del 25 de diciembre, como fecha del nacimiento o renacimiento, en el mundo como en el hombre, de la fuerza solar."


"Al igual que el sol renace, eterna y victoriosamente de las tinieblas, igualmente una eterna victoria interior sobre la naturaleza mortal e instintiva se realiza en el individuo que una virtud mística vuelve, en general, verdaderamente digno de la función regia, el jefe, el Dux."

Julius Evola


"Hemos dicho que las dos puertas zodiacales, que son respectivamente la entrada y la salida de la “caverna cósmica” y que ciertas tradiciones designan como “la puerta de los hombres” y la puerta de los dioses”, deben corresponder a los dos solsticios, debemos ahora precisar que la primera corresponde al solsticio de verano, es decir, al signo de Cáncer, y la segunda al solsticio de invierno, es decir, al signo de Capricornio. Para comprender la razón, es menester referirse a la división del ciclo anual en dos mitades, una “ascendente” y otra “descendente”: la primera es el período del curso del sol hacia el norte (uttaràyana), que va del solsticio de invierno al de verano; la segunda es la del curso del sol hacia el sur (dakshinàyana), que va del solsticio de verano al de invierno."

"La “puerta de los dioses” no puede ser una entrada sino en el caso de descenso voluntario, al mundo manifestado, sea de un ser ya “liberado”, sea de un ser que representa la expresión directa de un principio “supracósmico”. Pero es evidente que esos casos excepcionales no entran en los procesos “normales” que aquí encaramos. Haremos notar solo que se puede comprender fácilmente así la razón por la cual el nacimiento del Avatâra se considera como ocurrido en la época del solsticio de invierno, época que es la de la fiesta de Navidad en la tradición cristiana."

René Guénon

jueves, 19 de junio de 2008

Novecento - Malbec

"La adhesión a una organización tradicional regular, como hemos dicho, es no solamente una condición necesaria de la iniciación, sino que es, incluso, lo que constituye la iniciación en el sentido más estricto, tal como lo define la etimología del nombre que la designa, y es ello lo que está en todas partes representado como un “segundo nacimiento”, o una “regeneración”; “segundo nacimiento” porque abre al ser a un mundo distinto a aquel en el cual se ejerce la actividad de su modalidad corporal, mundo que constituirá para él el campo de desarrollo de posibilidades de un orden superior; “regeneración”, pues restablece así a este ser en las prerrogativas que eran naturales y normales en las primeras edades de la humanidad, cuando ésta no estaba todavía alejada de la espiritualidad original para hundirse cada vez más en la materialidad, como debía hacerlo en el curso de las épocas posteriores, y porque debe conducirle principalmente, como primera etapa esencial de su realización, a la restauración del “estado primordial”, que es la plenitud y la perfección de la individualidad humana, residiendo en el punto central único e invariable de donde el ser podrá a continua­ción elevarse a los estados superiores."


René Guénon

sábado, 14 de junio de 2008

Fffinnaalmççente

Noticia para contarles a todos que eel carnófago ffinaaalmçente subió el v
iddeeo de ev
angeelion eeen fffrancéss al bblog pinnttoista.

miércoles, 11 de junio de 2008

no de nuevo decia

martes, 10 de junio de 2008

De camiones y balanzas

Un ¼ es una exageración. Se los puedo asegurar.
Fijensé lo bueno que puede llegar a estar ser un capo, saberlo, y no hacerse cargo.

sábado, 7 de junio de 2008

Futurismo

Paseando por algunos blogs terminé topándome con el manifiesto futurista de Marinetti (1909) y creo que es lo bastante bueno como para ser compartido con todos. En especial si se puede considerar al futurismo como un tio-abuelo (de esos de los que no heredamos nada, ni tenemos que ver, aunque somos parte de lo mismo) del pintoismo (por lo tanto no tributario).

Manifiesto futurista

1. Queremos cantar el amor al peligro, el hábito de la energía y de la temeridad.

2. El coraje, la audacia, la rebelión, serán elementos esenciales de nuestra poesía.

3. La literatura exaltó, hasta hoy, la inmovilidad pensativa, el éxtasis y el sueño. Nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, el paso de corrida, el salto mortal, el cachetazo y el puñetazo.

4. Nosotros afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido con una nueva belleza, la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con gruesos tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo... un automóvil rugiente, que parece correr sobre la ráfaga, es más bello que la Victoria de Samotracia.

5. Queremos ensalzar al hombre que lleva el volante, cuya lanza ideal atraviesa la tierra, lanzada también ella a la carrera, sobre el circuito de su órbita.

6. Es necesario que el poeta se prodigue, con ardor, lujo y magnificencia, para aumentar el fervor entusiasta de los elementos primordiales.

7. No existe belleza alguna si no es en la lucha. Ninguna obra que no tenga un carácter agresivo puede ser una obra maestra. La poesía debe ser concebida como un asalto violento contra las fuerzas desconocidas, para forzarlas a postrarse ante el hombre.

8. ¡Nos encontramos sobre el promontorio más elevado de los siglos!... ¿Porqué deberíamos cuidarnos las espaldas, si queremos derribar las misteriosas puertas de lo imposible? El Tiempo y el Espacio murieron ayer. Nosotros vivimos ya en el absoluto, porque hemos creado ya la eterna velocidad omnipresente.

9. Queremos glorificar la guerra –única higiene del mundo– el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los libertarios, las bellas ideas por las cuales se muere y el desprecio de la mujer.

10. Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias de todo tipo, y combatir contra el moralismo, el feminismo y contra toda vileza oportunista y utilitaria.

11. Nosotros cantaremos a las grandes masas agitadas por el trabajo, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las marchas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas, cantaremos al vibrante fervor nocturno de las minas y de las canteras, incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones ávidas, devoradoras de serpientes que humean; a las fábricas suspendidas de las nubes por los retorcidos hilos de sus humos; a los puentes semejantes a gimnastas gigantes que husmean el horizonte, y a las locomotoras de pecho amplio, que patalean sobre los rieles, como enormes caballos de acero embridados con tubos, y al vuelo resbaloso de los aeroplanos, cuya hélice flamea al viento como una bandera y parece aplaudir sobre una masa entusiasta. Es desde Italia que lanzamos al mundo este nuestro manifiesto de violencia arrolladora e incendiaria con el cual fundamos hoy el FUTURISMO porque queremos liberar a este país de su fétida gangrena de profesores, de arqueólogos, de cicerones y de anticuarios. Ya por demasiado tiempo Italia ha sido un mercado de ropavejeros. Nosotros queremos liberarla de los innumerables museos que la cubren por completo de cementerios.


***

Como detalle, no menor, files al ideal futurista, muchos se alistaron como voluntarios en la Primera Guerra Mundial, muriendo en ocasiones. También algunso adirieron al fascismo, como Marinetti.

viernes, 6 de junio de 2008

Che carnof queria saber si hay pepas para comprar, tablo tambien aprovecho para preguntarte si puedo quedarme en tu casa un par de dias ya que tengo pensado ir este lunes si pinta, che no savia tu dir carnof de correo electronico asi que que se me ocurrio comunicarles por aca, respondan wey post data estoy fumado

jueves, 5 de junio de 2008

Aquí una pequeña reflexión al respecto de ciertas disciplinas humanas que llegan a apasionarme tanto, que se agitan mi alma hasta lo más profundo y verdadero: la bromatología, la nutrición, la contaduría y el derecho.

- Son disciplinas absolutamente decentes, y dignas de mi respeto.

miércoles, 4 de junio de 2008

Vértigo

Ese fuego de la panza. Qué sensación. Que te lleva a hacer cosas. Te pone como inquieto. Te invade todo por adentro, te va llenando como un liquido. Un líquido frío y caliente. Como la lava, y como el nitrógeno. Te llega hasta los dedos, y se desparrama por todos lados. Te sale por la boca, por los ojos, por las orejas, por los poros. Sale, sale, sale, como un torrente que no podés controlar.

- - - - -

El estado lo domina, le retuerce las articulaciones. Es una brasa de fuego en el estómago, un fuego. Es un fuego. Un fuego que lo quema desde adentro, un chorro de energía que tiene que adquirir una forma. Porque si no la cabeza se vuelve una olla de presión. Vapor por las orejas. (fffffshhhhhhfffffffiiiiiii!!!!). Entonces a filtrar. A moverse, a gesticular, a revolcarse por el suelo, a refregarse la cabeza, la cara, a cantar, levantar los brazos, gemir, revolcarse, reírse, algo, algo, algo hay que hacer con esa sensación. Si no hace algo, le explota la cabeza. Le explota la cabeza. Una olla a presión.

martes, 3 de junio de 2008

Belén

Belén una vez me dijo que a Enrra lo iba a matar Mort,
que quien era Mort, que quien era ese tipo.
Yo simplemente le dije que no sabía bien,
pero que una vez casi me había matado.
Están todos locos.
Todos.


Naturalmente se escandalizó más.

***

Carnófago manifiesta su profunda alegría en cuanto que el nombre del blog vuelve a estar escrito decentemente.

El yoyo relleno de arina

Sube y baja el yoyo
el yoyo relleno de harina
sube y baja con inercia y diversión
el yoyo con el chi de las artes marciales
el yoyo con el chi de la hamaca que se columpia
para atrás y para adelante con el chi de las artes marciales.
El yoyo relleno de harina
sube y baja y yo lo hago dormir con el dormilón
con la prueba maestra de los maestros del yoyo.
¡PUTOS TODOS LOS ENEMIGOS DEL PINTOÍSMO!