domingo, 29 de julio de 2007

Lapsang Souchong

Notas de cata.
Este té de hoja larga, oriundo de las montañas al norte de Fujian y cultivado a 3500-5000 metros sobre el nivel del mar, brinda una infusión brillante de tonos rojizo-anaranjados y aroma pungente. En boca posee buen cuerpo, astringencia mediana, sabor robusto con notas de caramelo, orozuz y jengibre.
Su fuerte carácter es apreciado por los amantes de los cigarros y el whisky de calidad. Resulta ideal para beberlo solo, en desayunos o cenas abundantes, acompañado de quesos o platos salados y especiados. Según cada paladar, la infusión puede hallarse liviana e intrigante o poderosa y dominante. El Lapsang Souchong se describe mejor como un gusto adquirido...

¡Chupate esa mandarina!

3 comentarios:

Vajrapani dijo...

La otra vez rumienado el recuerdo de esta entrada recordé la oración final, ¿Un gusto adquirido? ¡Pffff!. ¿Cómo que gusto adquirido? Yo, desde la primera vez que lo probe, me "enamoré" del té.

A mi me parece, que el que escribió ese, es un tonto. Gusto adquirido es el mate, pero sin duda no lo es el Lapsan Souchong. Bueno, excepto que uno sea un lelo.

Athenea Escritora dijo...

Si yo fuera a tu casa y te tratara mal, ofensivamente, con seguridad no te gustaría. Te pido amablemente te abstengas de hacer comentarios en mi blog. Si lo que publico en él no satisface tus expectativas, pues sigue de largo y en paz.

ATHENEA.

Athenea Escritora dijo...

Ser directo y hacer críticas es una cosa y mis blogs conservan todas aquellas que se me han hecho a lo largo del tiempo. De ahí a asumir que tienes el derecho de tratar lo que digo como estupidez o sandez, eso, mi "amigo", es otra cosa.
No discutiré tus intenciones. Sólo tú las conoces. Sólo te pido, gentilmente, una vez más, me dejes en mi reducido universo y con mis torpes cavilaciones, que no necesito ni redenciones ni redentores.

ATHENEA.

¡PUTOS TODOS LOS ENEMIGOS DEL PINTOÍSMO!