Y porque es la virtud y la condena de los que viven en la historia, que sin poder escapar de ningún modo participan de ella y le dan forma voluntaria o involuntariamente.
domingo, 17 de octubre de 2010
Historia
Porque pasa con el humano que él mismo es un ser histórico, y de eso se sigue que vive inmerso dentro de la historia. Y es propiedad de todo ser histórico el padecer y vivir la historia en el momento en que esta se da además de recordarla ancestralmente a lo largo de las generaciones, formando esta un capital de la conciencia humana que atravieza los tiempos y que no es un observador pero se compone de la multiplicidad de las miradas humanas.
Autor:
Enrra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡PUTOS TODOS LOS ENEMIGOS DEL PINTOÍSMO!
11 comentarios:
Igual "la historia" está siendo escrita por humanos para humanos.
Salite de ahí y la importancia da cero.
Pero mientras exista el humano existe la historia como es inherente al humano en su naturaleza particular, y nunca puede saberse de la inexistencia de un observador distinto del humano como por ejemplo Dios o los Katchina del espacio. ;D
Explica, Saulo.
Tenía que ver con la idea de "al humano no le queda otra que padecer su propia historia".
Y palabras como "condena" dan un aire de importancia a la historia del humano... que me sugieren la presencia de un observador no-humano tácito. Y un observador al que además le importa en lo más mínimo.
La condena del humano inventandose la noción misma de condena, que no está ahí previa al pensamiento, ceyendosela, y condenandose así a padecerse a sí mismo de una manera tan innecesaria.
El estúpido dragón que se muerde la cola vuelve a hacerse presente debajo de una baldosa.
Este es el punto en el que ya no tengo idea de lo que estoy diciendo y que a decir verdad tampoco me importa tanto.
La palabra condena alude al concepto de fatalidad o destino inevitable. La idea de que el hombre altera la historia aunque muera en el acto mismo de nacer. Capás conviene aclarar a esta altura que no hablo de la historia que se escribe sino de la historia que se da.
Si, con razón. Cuando leí tu comentario me recordò a Simone de Beauvoir y su punto de vista sobre la existencia, la historia y el hombre.
En fín, poco importa.
Despues de releer el texto me cayó la ficha de a lo que aludía la palabra condena y a lo que apuntaba mas en general. El primer comentario fué de puro impulso.
Viste que la ambigüedad de las palabras le da como una flexibilidad a lo que uno dice, un margen de interpretacion que queda liberado al lector-espectador.
Si fuera matemáticas a ese margen de "error" se lo llamaría "delta espectador".
Por dio', qué intelectuales nos hemos puesto.
Bueno, pondré algo burdo que me aqueja la existencia:
¿Por qué los asiáticos siempre se tiñen el cabello del mismo color tipo cobre opaco y por que los hombres asiáticos tienen que depilarse la ceja?
Ahi'ta, mi último comentario lleeeeeeno de filosofía de la buena.
Chauuu
Igual, los humanos tienen metodos para manejar la historia.
http://www.badassoftheweek.com/damnatio.html
Ana, tratar de interpretar el comportamiento oriental es como tratar de esculpir mármol con una sopapa.
De puro impulso o de puro fraca querrás decir? (H)
Publicar un comentario